942 589 542        info@centrodetartamudez.com

Tartamudez en niños(as)

Las primeras disfluencias podrían presentarse desde muy temprano, incluso cuando el niño o la niña empieza a hacer uso de sus primeras palabras o frases. Por ello, es importante que los padres y madres estén atentos al desarrollo del lenguaje de su menor y actúen lo más pronto posible ante las señales e indicadores relacionados a la tartamudez: Mientras más temprano se inicie una intervención especializada, mejor será el pronóstico.

Es importante resaltar que los padres y madres no son los causantes de las disfluencias que pueda presentar su hija o hijo; sin embargo, cumplen un rol fundamental en su éxito terapéutico. Ante ello, el Centro Especializado en Tartamudez se encuentra comprometido con la familia en brindar la asesoría correspondiente a padres, profesores, psicólogos y demás personal que pueda representar un apoyo del niño o niña.

Nuestros profesionales se encuentran capacitados para realizar una intervención basada en información actualizada y con evidencia científica, según las características individuales de cada niño y mediante el descarte de la presencia de dificultades más amplias que puedan interferir en la adquisición del habla fluida del niño. Todo ello en función a un plan de evaluación que ha sido estructurado de manera que la intervención que se le brinde al usuario sea la más adecuada.