Nuestra Directora Angélica Bernabé escribió este artículo para Stamily donde cuenta cómo nace el Centro Especializado de Tartamudez, qué busca y a dónde quiere llegar con él.
Breve extracto: Crear un espacio donde la información sea de vanguardia y accesible para todos en Sudamérica, donde los profesionales puedan crecer y ayudar a las personas que tienen tartamudez con bases teóricas de primera mano.
«También me di cuenta de que cuando había una nueva investigación en Estados Unidos o Europa, se tardaba mucho en llegar a América Latina (si es que llegaba). Sin embargo, descubrí que la diferencia de idioma no era la única razón. En muchas ocasiones, la información aquí solo era accesible para un grupo determinado de terapeutas. Entonces, ¿cómo las personas que tartamudean pueden tener acceso a una terapia especializada, si tantos otros profesionales tienen tantas barreras para educarse?
No encontré el espacio que quería, así que decidí crear uno: mi centro de tartamudez. Mi misión es traer información de vanguardia de países del primer mundo y hacerla accesible a todos en América del Sur. Me encantaría que los terapeutas vieran mi clínica como un lugar para aprender, sin importar su situación económica. Creo firmemente que la información debe compartirse y no restringirse, así que eso es lo que estoy intentando hacer aquí.»